top of page

Facebook lanza una guía anti bullying para jóvenes LGTB

Article publicat a ambienteg.com el 29 de juny de 2016

"Acaba con el acoso al colectivo LGTB. Sé respetuoso en Internet" es el título de la guía gratuita que Facebook lanza hoy mismo para luchar contra el bullying que sufren en la red muchos jóvenes del colectivo LGTB por su orientación sexual o identidad de género.

Pero eso no es todo, porque este documento, que cuenta con el apoyo de FELGTB, COLEGAS y Fundación Triángulo, incluye además un mensaje de tolerancia dirigido a la población general, con el objetivo de fomentar un ambiente en Internet en el que prime por encima de todo el respeto.

Así, se dan pautas para saber cómo actuar ante comportamientos indebidos, información sobre las políticas de seguridad y herramientas de Facebook para compartir de forma segura, e indicaciones para garantizar que compartimos contenidos que fomentan la tolerancia y que no son ofensivos para terceras personas.

Entre algunos de los consejos incluidos, cabe destacar la necesidad de que se denuncien contenidos inapropiados, seleccionar cuidadosamente con quién se comparten publicaciones, conectar únicamente con personas conocidas y de confianza, y pedir ayuda a Facebook siempre que sea necesario.

Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España, asegura que con esta guía quieren ofrecer su apoyo al colectivo LGTB y hacer un llamamiento al respeto y la tolerancia en general, para que Internet sea un lugar seguro y para conseguir su gran objetivo de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.

Asimismo, añade: "La seguridad y la diversidad son prioritarias para Facebook. Construimos productos para conectar el mundo y eso se refleja en nuestra propia compañía y nuestra forma de operar. Trabajamos con equipos que entienden las diferentes comunidades, colectivos y culturas que interactúan dentro de la plataforma. Llevamos muchos años trabajando con expertos en distintas áreas que nos ayudan a construir herramientas para que la gente pueda resolver conflictos y mantener la seguridad".

Si vols participar amb algún comentari o vols aportar un article al debat, escriu-nos i digués la teva
POSTS RECIENTES:
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • RSS - Black Circle
bottom of page