top of page

Los cambios sociales amplían la violencia a nuevos escenarios

Article publicat a El Diari de Tarragona el 19 de d'Octubre de 2016

<< Los cambios sociales que se están produciendo en los últimos años están ampliando las violencias a nuevos escenarios, menos conocidos y menos explorados, como la violencia machista a través de los teléfonos móviles, el acoso escolar o la violencia de hijos hacia los padres.

Así lo advirtieron ayer educadores sociales, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales que convocaron el II Congreso de Servicios Sociales, que se celebrará en Barcelona los próximos 9 y 10 de noviembre dedicado a "las violencias en los escenarios actuales".

Los colegios oficiales de educadores sociales, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales de Catalunya presentaron ayer el congreso que tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas parte de nuestro día a día». manifestaciones de violencia y la intensidad con que se presentan en el entorno personal, social y familiar.

El decano del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC), Josep Vilajoana, enfatizó sobre la importancia de "entender qué es la violencia porque es evidente que no nos libramos", de este fenómeno que ya "forma parte de nuestro día a día". Según los organizadores del congreso, las violencias actuales son el acoso escolar entre los jóvenes, la violencia de los hijos hacia los padres, entre parejas sentimentales, mayores maltratados por sus cuidadores, separaciones y divorcios conflictivos, así como por medio de los dispositivos tecnológicos.

En el II Congreso de Servicios Sociales se presentarán proyectos y experiencias e investigaciones en torno a la violencia.

En representación del comité organizador, Irene Moulas explicó que su intención es promover la reflexión, no solo durante el congreso, sino que debe tener continuidad, por lo que han creado un blog para promover el congreso desde las redes sociales y acercarse a la ciudadanía con el fin de impulsar la lucha contra la violencia. Los especialistas afirman que la "mayoría de los acosadores no saben qué los motiva en su comportamiento", y entre los jóvenes, un "3,2 % piensa que se debe a motivos de orientación sexual, el 5 % a su color de piel, cultura o religión". >>

Si vols participar amb algún comentari o vols aportar un article al debat, escriu-nos i digués la teva
POSTS RECIENTES:
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • RSS - Black Circle
bottom of page